Culturales

Aprobado proyecto de Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, durante la sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El proyecto de acuerdo fue propuesto por el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, Cristóbal Jiménez, quien destacó que además del debate político, dicho acuerdo propone un reencuentro espiritual con los libros como garantes de la formación integral de los seres humanos.

"Cuando se enseña a leer a un ser humano se le está liberando, se le está sacando de lo más profundo del infierno", consideró.

Jiménez señaló que el Gobierno Bolivariano ha trabajado arduamente para promover en los venezolanos el hábito de la lectura, como un mecanismo liberador y creador de conciencia.

"Con el impulso que le ha dado la Revolución hemos realizado ediciones masivas de libros que alcanzan más de 60.000 ejemplares, se creó la red Librerías del Sur, se han impulsado las tiendas culturales, las misiones educativas, la alfabetización", resaltó.

Mencionó, como parte de los logros de la Revolución en esta materia, la expansión y consolidación del Sistema Nacional de Imprentas, que ha generado la impresión de 165 millones 572 mil 367 ejemplares desde 2007 hasta 2015.

Precisó que se han organizado 11 Ferias Internacionales de Libro (Filven) en la ciudad de Caracas, que han contado con más de un millón 700.000 visitantes; mientras que a nivel regional se han realizado 73 ferias, que han reunido a más de 450.000 personas; para facilitar el acceso de los venezolanos a los libros.

Recordó además que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, era un asiduo lector y que durante las transmisiones de su programa Aló, Presidente recomendó más de 543 libros.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión, Victoria Mata, resaltó que el proyecto de Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, consta de 50 artículos que modernizan y actualizan la antigua normativa que data de 1997.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button