Nacionales

Aprobado decreto en rechazo a medidas unilaterales impuestas por la UE

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó un decreto en rechazo a las nuevas medidas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra 11 altos funcionarios del Estado venezolano.

“La instancia plenipotenciaria rechaza de manera contundente las más recientes, ilegales e inmorales sanciones de la Unión Europea en contra del pueblo y de las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela siendo violatoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de los estados", reza el decreto.

Además, la ANC respalda todas las acciones que emprenda el presidente de la República ,Nicolás Maduro, para contribuir con la paz y la soberanía del país.

"Reiterar a la Unión Europea nuestra indeclinable determinación en defender nuestra soberanía y autodeterminación sementada bajo un modelo democrático, participativo y protagónico que no será frenado por acción o amenaza alguna que pretenda alterar los intereses del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", acota el texto. 

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, también repudió las recientes sanciones impuestas por la UE contra once funcionarios venezolanos, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Además, condenó la postura de un grupo de venezolanos que solicitan sanciones en el exterior contra Venezuela, que van en detrimento del pueblo.

El constituyente Argenis Aldazoro pidió denunciar a la UE, a la derecha y al imperialismo, alegando que atentan contra la soberanía y la paz de Venezuela.

“Ante estas sanciones nosotros seguiremos preparando elecciones para garantizar la democracia", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button