Aprobado 2 años de inamovilidad laboral y protección para el Delta del Orinoco

Por Consejos de ministros

Aprobado 2 años de inamovilidad laboral y protección para el Delta del Orinoco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mincomunas
YVKE Mundial/Mincomunas

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el Consejo de Ministros N°387, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en donde se evaluaron los avances de las políticas establecidas por el Gobierno Revolucionario con el fin de garantizar la estabilidad del territorio nacional.

En ese sentido, Rodríguez informó que, como resultado el gabinete ministerial presentó un balance de gestión que será elevado al Ejecutivo Nacional el cual da cumplimiento a las líneas estratégicas.

Igualmente destacó el trabajo del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien presentó una exposición ante el Consejo de Ministros, fundamentado en un Plan de Prevención Antisismo que se presentará en los próximos días.

“Hemos expuesto también el Plan Nacional Contra la Corrupción, Contra el Burocratismo y la Eficiencia, que será dirigido por el Ejecutivo Nacional e integrado, además, por las fuerzas de seguridad y el poder popular en la calle, para atender todas las denuncias. Es un plan que debe ser conforme a la ley, por ello se desarrollará una plataforma tecnológica para prevenir los delitos contra el patrimonio público pero también será articulado con todo el sistema de justicia venezolano en el marco del estado de derecho”, detalló la Vicepresidenta.

Por otra parte, anunció la aprobación de la inamovilidad laboral por un lapso de dos años, esto como parte de la protección de los trabajadores de la patria.

Como resultado de este Consejo de Ministros también se abordaron temas en relación a la defensa de la soberanía de la Patria, siendo así aprobada la garantía soberana y jurisdiccional de la plataforma continental del Delta del Orinoco.

“Esto supone la protección y máxima seguridad jurídica a todos nuestros espacios marítimos y, en este caso a esta importante plataforma continental”, acotó Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva también regaló un mensaje de paz y esperanza en esta víspera decembrina y deseó un feliz año 2019 al pueblo venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario