Del Presidente

Aprobadas 50 mil nuevas pensiones para adultos mayores (+Audio)

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han dignificado con la pensión a más de 3 millones de abuelos y abuelas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 50 mil nuevas pensiones para adultos mayores de todo el territorio nacional.

“He decidido aprobar 50 mil nuevas pensiones para nuestros viejitas y viejitas extraordinarias (…) hemos recorrido las calles y todos los estados me dicen que hacen falta unas pensiones más”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, el primer Mandatario agregó que la bancada de la derecha venezolana ha negado todos los recursos para las pensiones, “todos los recursos que yo he solicitado la derecha los ha negado, pero gracias a que tenemos la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) todos cobran sus pensiones, porque sino se las hubieran quitado”.

Estas pensiones son calculadas con base al monto de pensión asignada el 1 de noviembre de 2015, según como lo establece el Decreto Presidencial Nº 2.091 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.789 de fecha 6 de noviembre.

La disposición establece que en ningún caso, la base de cálculo estipulado podrá ser inferior a la cantidad de 9.648, 18 bolívares.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han dignificado con la pensión a más de 3 millones de abuelos y abuelas.

Escuche aquí las declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button