Nacionales

Aprobada Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2015

La bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en segunda discusión, el proyecto de Ley de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2015 que permitirá al Estado venezolano cumplir, de manera puntual y precisa, todos los compromisos que pueda adquirir el próximo año.

"Aprobada con los votos de la mayoría revolucionaria, la mayoría de diputados y diputadas chavistas y socialistas, bolivarianos y patriotas. Les agradecemos a los diputados revolucionarios su firmeza, su constancia y su disposición para estar en combate por la verdad", expresó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tras sancionar dicho instrumento, en transmisión de ANTV.

La ley está orientada a alcanzar tres objetivos fundamentales: La disponibilidad de recursos para la inversión pública, el manejo de la deuda pública nacional y la realización de operaciones de recompra de deudas.

Dicha norma jurídica, aprobada sin el respaldo de la bancada opositora, fue presentada el pasado 24 de octubre para su primera discusión por el coordinador de la Subcomisión de Finanzas Públicas del parlamento, Ramón Lobo (Psuv-Mérida), quien indicó que esta contempla la ejecución de 30 proyectos destinados a diferentes organismos públicos.

Al respecto, destacó aquellos referidos al tema ambiental o del ecosocialismo, como la racionalización en el consumo de agua potable y el saneamiento en zonas urbanas y rurales, la rehabilitación y optimización de las plantas mayores de potabilización de agua y el fortalecimiento de las capacidades nacionales para el manejo y disposición de los residuos y desechos sólidos.

Igualmente, precisó que la recién sancionada ley establece en sus 16 artículos, y particularmente en el artículo número 2, los proyectos que son susceptibles de contratación, que en total suman 30, por la cantidad de 58.108 millones de bolívares.

Asimismo, agregó, contempla recursos para el servicio de la deuda pública por un monto de 50.978 millones de bolívares y la posibilidad de que el Estado haga un proceso de reestructuración o refinanciamiento sobre la deuda pública ya existente.

En el momento de la presentación, el legislador dijo que esta ley complementa al proyecto de Ley de Presupuesto 2015 -también aprobado este martes- "para poder ensamblar todo el presupuesto nacional, que permita las distintas políticas públicas orientadas a incrementar el nivel de satisfacción del pueblo venezolano, la mayor suma de felicidad posible".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button