Aprobada Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Aprobada Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este viernes la Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), presentada en el mes de septiembre de 2017 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el fin de impulsar el aparato productivo del país.

Asimismo, el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, aseveró que dicha ley está caracterizada en lo territorial, económico, político, social, defensa y  ético cultural que servirá para proteger al pueblo y combatir a los factores que distorsionan la economía nacional.

Igualmente, detalló que propone regular la constitución, organización y funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), contiene cartoce artículos en tres capítulos y una disposición final, orientadas a fortalecer los Clap, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En ese sentido, aseguró que ante el cerco financiero, el Gobierno de Venezuela ha resistido con el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para vencer las diversas distorsiones de la guerra.

Además, resaltó la organización del poder popular mediante los CLAP y Somos Venezuela, con el fin de abastecer al pueblo con la producción nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía Diversificada de la ANC, Eduardo Piñate, aseveró que dicha ley permitirá a estas instancias del Poder Popular contribuir en las jornadas de fiscalización que lleva adelante el Gobierno nacional para hacer frente a la guerra económica.

Escuche el Audio: 

Categoria:

4 Comments

Imagen de maria
maria (no verificado)
+1
-2
-1
hola yo era estructura del clap tenia dos años haciendo mi trabajo y llego un grupo escuálido y bachaquero no sacaron y no sacaron y sacaron a toda la estructura y a los jefes de calle.. y se montaron ellos y nos no dieron ninguna explicación
Imagen de Jorge
Jorge (no verificado)
+1
+4
-1
Que se entiendo por residente en una comunidad para la entrega de la bolsa del clap, y parejas nueva que llegan a nuestra comunidad para censarlo y tenga el beneficio tienen que entregarle acta de matrimonio al jefe de calle se nos presenta un pequeño problema que no hay efectivo algunos quieren cancelar con su tarjeta de débito y no tenemos respuesta, se nos dice que busquemos el dinero como sea.
Imagen de matcarnen
matcarnen (no verificado)
+1
-10
-1
Hola donde yo vivo la mayoría son escuálido y son los primero que se las pasan en las guarinba Y cuando llegan la caja son los primero que quiere recibir su caja y como fuera poco quieren quitar a la señora que esta prestando ese servicio para que darse ellos entonces no entiendo si son escuálido yo creo que las persona tiene que presentar su carnet de la patria
Imagen de VALENTINA
VALENTINA (no verificado)
+1
-4
-1
HOLA SABEMOS QUE NO HAY NINGUN ARTICULO QUE DFIGA QUE POR SER TRABAJADOR DE MERCAL NO PODEMOS RECIBIR EL BENEFICIO POR LA COMUNAD PERO LA JEFA DEL ESTADO SUCRE MANDO A LOS CLPAS QUE LE QUITARA LA BOLSA A LOS TRABAJADORES DE MERCAL ESO ES REVOLUCION

Dejanos un comentario