AN aprobó recursos para pagar a jubilados y pensionados del Gobierno del Distrito Capital

En sesión extraordinaria

AN aprobó recursos para pagar a jubilados y pensionados del Gobierno del Distrito Capital

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con estos recursos aprobados en sesión extraordinaria serán favorecidos 15.000 jubilados y 2.623 pensionados/ Foto: Cortesía AN
Yvke Mundial/ VTV

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en sesión extraordinaria más de 384 millones de bolívares que serán transferidos al Gobierno del Distrito Capital para la cancelación de las asignaciones correspondientes al mes de diciembre de 2014, así como el pago de las subvenciones y seguro de hospitalización, cirugía y medicinas.

Con estos recursos aprobados en sesión extraordinaria serán favorecidos 15.000 jubilados y 2.623 pensionados.

Los diputados aprobaron un crédito adicional por la cantidad de 225 millones de bolívares, destinados a los ministerios para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Juventud y el Deporte a fin de rehabilitar 150 canchas múltiples ubicadas en diferentes parroquias del Municipio Libertador de Caracas.

Del mismo modo, fue aprobado un crédito por más de 127 millones 785 mil bolívares para el Ministerio para la Juventud y el Deporte para la realización de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios en el estado Barinas, evento que tienen como finalidad la incorporación de los estudiantes-atletas a la práctica deportiva de manera sistemática, organizada y de alta competencia.

La justa deportiva permitirá escoger la base de la Selección Nacional Universitaria que representará al país –por primera vez en la historia- en los juegos XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios 2015 que se celebrará del 3 al 14 de julio de 2015 en la ciudad de Gwangju, en Corea del Sur.

Ley Tributaria para el Territorio Insular

El Parlamento también sancionó la Ley Tributaria para el Territorio Insular Francisco de Miranda, instrumento legal que permitirá captar recursos para cubrir la operatividad y el financiamiento de obras y proyectos a favor de sus habitantes y de los turistas.

Este instrumento tiene por objeto regular la creación, organización, recaudación, control y administración de los tributos, cuya competencia corresponde a la entidad político-territorial.

El Decreto-Ley de creación del territorio insular le otorga la facultad de captar recursos producto de las multas y sanciones pecuniarias impuestas, así como de la administración de sus bienes y los servicios que presta, reseñó el ente legislativo en su portal web.

Al respecto, el diputado Ramón Lobo, en su intervención, indicó que esta ley tendrá como finalidad la promoción de la inversión social para el fortalecimiento del poder popular con los ingresos provenientes de la recaudación de los tributos a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.