Variedades

Aprende a preparar unas crujientes papas asadas al horno

Las patatas asadas al horno son deliciosas y una excelente alternativa cuando quieres que queden crujientes, pero no las deseas freír. Además es muy simple ponerlas en el horno luego de sazonarlas. Pero si quieres papas que queden crujientes y deliciosas, aquí te damos la receta.

El Kenji López-Alt de Cooking Light recomienda dos trucos que marcarán la diferencia en cómo las preparas.

– El primero, explica, tiene que ver con pre-cocerlas o sancocharlas. Es decir, cocerlas en agua antes de ponerlas en el horno, pero no por completo.

Al hacerlo, el almidón creará una capa en el exterior de la papa que las dejará más crujientes. Para evitar que no queden sobrecocidas, recomienda ponerle una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Se ponen las patatas en una olla con agua fría, y una vez hervidas se deben dejar por 5 minutos o hasta que queden blandas.

– El segundo se relaciona con el área que ocupan las patatas, dice.

Una vez hervidas recomienda ponerlas en un bol con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Hecho eso, se deben revolver con brusquedad, tratando de que se aplasten un poco. Al hacer esto, una fina capa de puré de papas se formará en su exterior.

– Luego de aplicar ambos trucos, es cosa de vertir las papas sobre una lata para horno enmantequillada, y ponerlas en el horno por unos 45 minutos o hasta que estén crujientes por todos lados. Para asegurar que esto ocurra, hay que darlas vuelta una o dos veces.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button