Recetas

Aprende a preparar una deliciosa yuca rellena

La yuca es un tubérculo que se da en nuestra tierra con mucha facilidad, la utilizamos mucho como ingrediente de nuestra dieta básica. Se dice que el nombre “yuca” proviene de la lengua de los Indios Caribe, los cuales la llamaban también por el nombre de yog ca, cuyo significado es "que se amasa molida" Sus raíces ha constituido un importante alimento para los indígenas mucho antes de que Colón descubriera América.

Tiene propiedades nutrientes y emolientes, es indicada como alimento nutritivo, vía externa en forma de emplastos de hojas de yuca, para casos de eccemas y quemaduras de sol, enfermedades de la piel y dermatitis.

En Venezuela la yuca es reconocida por excelencia como ingrediente principal en la preparación del famoso casabe, se utiliza además hervida, frita, en buñuelos, a la plancha, o en recetas muy originales como la del día de hoy: Tronco de yuca…se trata de un rollo de masa de yuca relleno de carne guisada, el resultado es delicioso.

Ingredientes:

  • 1,5 Kg de yuca
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 taza de harina de trigo
  • Carne molida guisada al gusto.

Preparación:

Coloque la yuca en abundante agua con sal. Déjela ablandar, luna vez lista, escurra y muela muy bien. Añada los huevos enteros, la mantequilla y la harina, uniendo todo muy bien hasta formar una masa.

Prepare un molde refractario de forma alargada, forre con papel encerado y con un poco de harina. Forre luego con la masa estirada. Coloque la carne picada guisada. Cubra con masa, formando un cilindro relleno y pinte con huevo batido.

Coloque a horno caliente hasta que se dore.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button