Recetas

Aprende a preparar un rico bizcocho de auyama y chocolate

Qué delicioso es merendar algún trozo de torta después de una comida, además de ser un dulce bastante nutritivo a diferencia de otros dulces. Por esta razón te traemos una rica opción para compartir.

Aprende a preparar un bizcocho de auyama y chocolate con esta receta.

INGREDIENTES

1 bizcocho
300 gr de calabaza limpia

4 huevos 
300 gr de harina

250 gr de azúcar

75 gr de aceite de oliva

16 gr de levadura química

1 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de nuez moscada rallada

Chocolate para postres

PREPARACIÓN

– Depende cómo sea la calabaza y las pepitas que tengas necesitaréis unos 400 grs de calabaza normal, que al quitarle la piel, las fibras del interior y sus pepitas se convertirán en 300 grs. La troceamos y la picamos con la picadora, lo más fino que podamos.

– En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen, con unas varillas lo haremos mejor. Añadimos poco el aceite de oliva sin dejar de batir.

– Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela en polvo y la nuez moscada, la incorporamos en el bol con los huevos y mezclamos.

– Añadimos la calabaza y lo integramos todo muy bien.

– Lo añadimos en un molde y lo horneamos con calor arriba y abajo a 180ºC (el horno ya precalentado) durante unos 30-40 minutos. El tiempo de cada horno puede variar por lo que recomiendo que para saber si el bizcocho está ya en su punto es clavar un palo de brocheta y si sale limpio es que ya está listo, si sale sucio de masa necesitará más minutos.

– Podéis ir probando esto hasta que el bizcocho esté listo pero no habréis el horno antes de los primeros 30 minutos porque sino corréis el riesgo de que el bizcocho se baje y ya no vuelva a subir.

– Para terminar nuestro bizcocho de calabaza y una vez se haya enfriado y lo hayamos desmoldado, fundiremos el chocolate de postre en el microondas y lo echaremos sobre el bizcocho, dejaremos que se enfríe y se endurezca para poder comerlo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button