Variedades

Aprende a preparar queso casero vegetal

Consumir queso es bueno para la salud, siempre y cuando sea bajo en sal y este muy bien procesado, el venezolano por lo general come mucho queso, es muy habitual en sus menús pues es imprescindible a la hora de desayunar.
 
En este artículo te explicaremos cómo hacer queso casero vegetal.
 
Ingredientes:
 
1 taza de arroz blanco o koshihikari (el que se utiliza para hacer sushi).
1/2 o 1 taza de levadura de cerveza en copos.
1 taza de fécula de mandioca o de maíz.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.
Cúrcuma o mostaza a gusto (opcional).
No es recomendable utilizar arroz integral, ya que el secreto de esta receta es el almidón del arroz, y el integral no posee tanto como el normal.
 
Preparación
 
1. Lava el arroz con agua fría hasta que el agua salga transparente.
 
2. Coloca seis vasos de agua fría en una olla y la tapa de arroz. Tapa y cocina durante 10 minutos a fuego medio. Cuando hierva, baja el fuego y cocina por otros 10 minutos. Estará listo cuando absorba todo el líquido y quede con un aspecto pegajoso.
 
3. Tritura el arroz  hasta lograr una especie de puré.
 
4. En otra olla pequeña, calienta el aceite y añade la fécula y entre media y una taza de levadura, de acuerdo a qué tan intenso quieras el sabor de tu queso. Condimenta con sal, pimienta y, si lo prefieres, un poco de mostaza o cúrcuma.
 
5. Cocina esta preparación junto con el puré de arroz por 10 minutos, mezclando constantemente. Si lo necesitas puedes agregar un poco de agua.
 
6. Aceita un poco un molde y vierte la preparación presionando con el dorso de una cuchara para que quede parejo. Deja enfriar y solidificar en el refrigerador por 10 horas o más.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button