Variedades

Aprende a limpiar las brochas de maquillaje

Limpiar las brochas o esponjas que se utilizan en el maquillaje es fundamental para evitar la aparición de acné u otras enfermedades que se pueden propagar debido de la acumulación de bacterias en los aplicadores que utilices. Puedes evitarlo, siguiendo estos sencillos pasos.

Primero, humedece la brocha con agua con los pelitos hacia hacia abajo, sin mojar la parte de metal, madera o plásticos del pincel debido a que el agua puede corroer el material.

Luego, aplica el jabón que uses (puede ser uno especial para limpiar brochas, jabón neutro u otro). Lava la brocha dibujando círculos sobre la palma de tu mano, al principio la espuma será del mismo color que tu maquillaje, continúa hasta que no queden restos. Con las esponjas debes hacer el mismo proceso.

Enjuaga y repite hasta que observes que no queden restos de maquillaje.

Como último paso, seca presionando el pincel con un toalla y déjalos hasta que sequen por completo, unas 24 horas. No aceleres el proceso sacudiéndolos o usando secador de pelo porque se pueden salir algunos de los pelitos o PEOR EVER despegarse todo el pincel de su base.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button