Variedades

Aprende estos trucos para limpiar tu cocina

Cada persona tiene sus trucos para limpiar, cocinar o refrigerar alimentos, sin embargo, no todas contamos con estos secretosPor ello, en Eme te compartimos una gran variedad de tips de cocina que te serán muy útiles en tu hogar.

Exprimir un limón

Usualmente cuando necesitamos expremir el jugo del limón utilizamos un exprimidor de jugo o solo lo picamos por la mitad y presionamos. Pero la realidad es que en muchas ocasiones terminamos botando gran cantidad del zumo porque lo estamos haciendo mal.

La forma correcta de exprimir un limón es picarlo por cada uno de sus bordes hasta dejar un rectángulo en el centro, luego solo tendrás que sacarle su jugo.

Recupera las ollas quemadas

Soluciona la miel cristalizada

Con el paso del tiempo es normal que la miel pierda su consistencia líquida y se cristalice. No obstante, esto no es razón para botarla. Para devolverla a su forma natural solo tienes que introducir el recipiente en una olla a baño de María y dejarla algunos minutos hasta que se derrita.

Almacena la harina

A pesar que utilices el mejor envase hermético siempre entrarán pequeños insectos. Para evitarlo solo tienes que colocar un par de cabezas de ajo dentro de la harina y listo. El olor mantendrá alejado a los pequeños intrusos.

Pela los huevos más rápido

Cuando la cáscara de los huevos no se despega con facilidad puede ser una gran molestia. Para que no te vuelva a ocurrir solo tienes que agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en el agua antes de sacarlos.

Afilar un cuchillo

Para afilar un cuchillo se necesita una piedra en especial, pero generalmente no tiene ningún efecto sin importar las veces que pases el filo. Una manera rápida y sencilla para afilarlos es colocarlos dentro de un recipiente con agua y sal durante un par de horas. Luego debes secarlos y ya estarán listos para afilarlos.

Limpia el microondas

Los restos de comida se pegan muy rápido en el microondas, debido que el calor permite que se adhieran más fácilmente. Para limpiarlo debes humedecer una esponja con agua y calentarla dentro durante un minuto. Una vez lista, pásala por la superficie de la microonda, verás que eliminará toda la grasa.

Limpia la máquina para moler

Al terminar de utilizar una máquina procesadora es normal que quede en su interior pedazos de carne u otro alimento. Para que esto no te vuelva a ocurrir tienes que moler una patata cruda, esto permitirá eliminar las partículas más pequeñas de comidas.

Conservar las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas tienden a perder su sabor y olor al poco tiempo, pero no las deseches. Para que se conserves perfectamente tienes que colocarlas en hieleras cubiertas con aceite de oliva. Esto realzará su sabor y estarán listas para usarlas.

¿Para qué sirve el agujero de la cuchara para espaguetis?

Cuando utilizamos esta cuchara siempre tenemos la idea que es para escurrir el agua de la pasta, pero esa no es la razón del agujero que tiene. En realidad el orificio de esta cuchara es para calcular la porción de espaguetis que cocinarás por persona.

Abrir una botella de vino

Es prácticamente imposible abrir una botella de vino sin un sacacorchos. Afortunadamente existen muchos trucos que nos enseñan cómo abrirla, uno de ellos es con un zapato. Para ello tienes que golpear la parte inferior de la botella con el zapato, luego introdúcela dentro del zapato y empieza a golpearla en la pared hasta que el corcho esté fuera y lo puedas sacar con facilidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button