Sucesos

Aprehendido cracker bancario en Sucre

Funcionarios adscritos a la  subdelegación Carúpano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  luego de un rastreo informático lograron aprehender a un hombre que se dedicaba al hurto de dinero electrónico vía internet. Hecho ocurrido en el estado Sucre.

Las averiguaciones comenzaron después de recibir dos denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas informaron que un compañero de trabajo de manera habilidosa obtuvo sus datos bancarios a través del internet  y se transfirió  a su cuenta altas sumas de dinero.

Seguidamente los detectives realizaron un análisis informático, obteniendo de ello información de interés criminalístico que determinó que Edgar Josa Barrera Ramírez, se encuentra incurriendo en la ley delitos Informáticos, siendo aprehendido inmediatamente  en la ciudad de Carúpano de dicha entidad.

El modus operandi de esta individuo consistía en aprovecharse de la buena fe de sus colegas para obtener los datos de las cuentas  y de acceso de la páginas web  del banco de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (BANFANB), alegando  que le ofrecería ayuda a la hora de crear sus usuarios, para posteriormente transferirse a su cuenta personal  la cantidad de 77 mil bs y 80 mil  bs.

Este caso fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Publico del Segundo Circuito Judicial del estado Sucre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button