Sucesos

Aprehenden cuatro hombres solicitados por diversos delitos en Trujillo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en diferentes operativos policiales, aprehendieron a cuatro hombres quienes se encontraban solicitados por diferentes delitos en el estado Trujillo.

En el primer procedimiento los detenidos quedaron identificados como: Samuel Arturo Díaz Simanca (34), quien estaba solicitado por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, lesiones y droga y a José Jorge Vásquez Parada de 36 años de edad, por los delitos de droga, aprovechamiento, hurto y robo.

La aprehensión de estos delincuentes se logró gracias a la denuncia de: Óscar José Del Rosario Arcilia de 47 años de edad, quien manifestó que cuando se encontraba por la avenida Carlos José Miliani de la entidad, fue interceptado por dos hombres, quienes con un arma blanca y bajo amenaza de muerte le robaron la batería de su vehículo marca Titán de color negro de 800 amperios.

Es por ello que los detectives adscritos a la subdelegación Boconó realizan las respectivas investigaciones de campo, para posteriormente formar una comisión policial implementando un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en la parroquia Boconó, municipio Boconó de la localidad, con la finalidad de identificar, ubicar y aprehender a dichos ciudadanos investigados, en donde efectivamente a pocos metros alcanzaron con la detención de Díaz y Vásquez.

Asimismo pudieron recuperar dicho objeto el cual fue robado a la víctimay un arma blanca, tipo machete, sin marca aparente, el cual era utilizado para amedrentar a los habitantes de la zona Y robarles sus pertenencias y objetos de valor para luego venderlos y obtener beneficios económicos.

En un segundo operativo, cuando los funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda  y Aprehensión se encontraban realizando labores de patrullaje en la ciudad de Valera, sector Plata I, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, avistaron a un hombre el cual poseía una actitud evasiva, por lo que los uniformados proceden a darle la voz de alto e inmediatamente es verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojando resultado positivo ya que presentaba solicitud por el delito de hurto calificado requerido por el Juez de control N° 01, del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo.

El aprehendido quedó identificado como: Jean Carlo Terán Vinaja de 36 años de edad.

Finalmente, los pesquisas de la subdelegación Trujillo, detuvieron a Enrique José Valero Dueñez de 31 años de edad, quien se encontraba solicitado por los delitos de aprovechamiento, robo y hurto. El hecho se registró en momentos que los detectives efectuaban labores de servicio por la avenida La Paz, parroquia Cristóbal Mendoza, específicamente en la parte interna de las instalaciones del terminal de pasajeros de ese Estado.

Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden de las Fiscalías Superior y de Flagrancia del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button