Apple expulsó a Facebook de su programa tecnológico

Por violar privacidad de usuarios

Apple expulsó a Facebook de su programa tecnológico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/ N24

Apple expulsó a Facebook, de su programa tecnológico por violar privacidad de usuario al instalar un programa de navegación.

Apple diseñó el programa para organizaciones cuyo personal usa iPhone para tareas oficiales, cuando las necesidades de privacidad son diferentes de los teléfonos para uso personal.

El sitio de noticias de tecnología TechCrunch informó el martes que Facebook estaba pagando a usuarios incluso de 13 años para instalar una aplicación llamada Facebook Research.

La aplicación usó las herramientas comerciales de Apple para solicitar permiso de un usuario de iPhone para instalar el software llamado de red privada virtual que puede rastrear los hábitos de navegación. Apple expulsó a Facebook del programa de aplicaciones de negocios, y dijo en un comunicado el miércoles que el programa era “exclusivamente para la distribución interna de aplicaciones dentro de una organización”.

“Facebook ha estado usando su membresía para distribuir una aplicación de recolección de datos de consumidores, lo que es una clara violación de su acuerdo con Apple”, agregó.

En un comunicado, Facebook dijo que se estaban ignorando aspectos clave del programa de investigación y que había conseguido el permiso de los usuarios.

Etiquetas:

Dejanos un comentario