Apertura comercial fronteriza dependerá de la evolución del coronavirus en Colombia

Para proteger la vida de los venezolanos

Apertura comercial fronteriza dependerá de la evolución del coronavirus en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Venezuela tiene la disposición de reactivar el aparato productivo comercial en el eje Táchira-Norte de Santander, sin embargo, esto podría postergarse debido a que Colombia aún no tiene controlada la pandemia de Covid-19.

La medida se adoptará en función de garantizar la vida de los venezolanos en la zona fronteriza, según explicó el Protector del Táchira, Freddy Bernal, quien resaltó que la salud es prioridad para el presidente Nicolás Maduro.

A pesar de esto, precisó que seguirán sosteniéndose reuniones con representantes de Fedecámaras, Fedenaga, Asogata y demás integrantes de las fuerzas vivas de la región.

Recalcó que en el panorama actual es imposible reabrir la frontera y explicó que en Táchira las cifras de contagios no supera los 6 mil, mientras que en Norte de Santander superan los 25 mil casos, lo que marca una diferencia de 332 por ciento, índices que preocupan porque Colombia pretende levantar los controles epidemiológicos.

Bernal señaló que en Colombia los casos son superiores al millón 200 mil y las autoridades de salud decretaron el alerta roja en Norte de Santander, por lo que no será viable reabrir los pasos entre Táchira y su vecino departamento colombiano, porque supondría elevar la posibilidad de contagio del virus.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario