Internacionales

Anuncian inicio de retirada de tropas estadounidenses de Siria

La coalición internacional liderada por EE.UU. anunció este viernes el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio de Siria.

La coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha comenzado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria", afirmó su portavoz Sean Ryan a la agencia francesa AFP por medio de un comunicado.

En la comunicación la fuente militar no ofreció detalles sobre los lugares o plazos de la retirada de las tropas en Siria.

"Debido a la preocupación por la seguridad operacional, no discutiremos plazos, ubicaciones o movimientos de tropas específicos", declaró el vocero de la coalición.

Otra fuente militar  estadounidense no identificada aseguró que el Ejército de EE.UU. ya ha comenzado a retirar algunos equipos militares del país árabe.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante su visita a Egipto reveló que el mandatario estadounidense está dispuesto a reanudar las acciones militares en territorio sirio aunque espera no tener que hacerlo.

"Cuando Estados Unidos se retira, el caos sigue", declaró Pompeo, quien también quiso subrayar que Washington es una "fuerza del bien" en Oriente Medio.

El pasado 19 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la victoria sobre el Daesh en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button