Internacionales

Anuncian huelga general en Francia para el 19 de marzo

 En Francia, organizaciones sindicales y estudiantiles convocaron este miércoles una huelga general para el día 19 de marzo, para exigir mayores reivindicaciones sociales al gobierno de Emmanuel Macron, informó Prensa Latina. 

La convocatoria fue realizada por los sindicatos de la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef.

Los líderes gremiales señalaron en un comunicado que los anuncios realizados por el presidente Macron, y su, no responden a las expectativas del movimiento social, ya que el precio de los productos de primera necesidad sigue en aumento y se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos. 

El texto agregó que la movilización estará centrada en reclamar "el aumento de los salarios, de las pensiones y de las ayudas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un verdadero derecho a la educación y la formación".

La protesta de marzo será la segunda del año convocada por los sindicatos, luego de la efectuada el 5 de febrero, donde participaron más de 300 mil personas en todo el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button