Anunciados actos de juramentación de comandos de campaña sectoriales

Jefe del CC Simón Bolívar en Mérida facilitó aportes en rueda de prensa

Anunciados actos de juramentación de comandos de campaña sectoriales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jehyson Guzmán al mencionar la responsabilidad delegada a Alcaldes Bolivarianos y a Alcaldesas Bolivarianas / Foto: Iván Alfonso Rivera / Usuario Twitter: @ivanrive3
/ YVKE Mundial Los Andes / Carla Silvana Cárdenas

*** Diversos actos de juramentación de comandos sectoriales serán realizados en Mérida según expuso el líder revolucionario, Jehyson Guzmán, iniciativas éstas a efectuarse en conjunto con la estructuración, organización y juramentación de comandos de campaña municipales y parroquiales 

La realización de actos de juramentación de comandos de campaña sectoriales, novedosas estructuras, se hará como parte de las actividades previas al combate electoral de 26 días, próximo a comenzar para definir al Presidente y a legisladores en todo el territorio nacional.
 

En cuanto a ésta iniciativa, con la que se busca profundizar la incorporación en la democracia participativa y protagónica a movimientos sociales, habló el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jehyson Guzmán.

A proposición de las organizaciones sociales, del Congreso de la Patria y del Polo Patriótico, vamos a comenzar a hacer actos de juramentación de comandos de campaña sectoriales. Por ejemplo, los compañeros del adulto mayor donde está el compañero Ramón Alexis Cuellar, constituyente por los adultos mayor(es), han propuesto hacer actividades para juramentar esos comandos de campaña”, explicó.

Como complemento, expuso en términos similares en el contexto planteado que ha ocurrido: la articulación entre los compañeros de la juventud que han constituido la juramentación del Comando de Campaña de la Juventud; la activación de organizaciones de la mujer, una de éstas orientada por Niloha Delgado y de otras organizaciones de la mujer.

Adicionalmente, Jehyson Guzmán indicó que de “todos esos sectores, unos ya han juramentado su comando de campaña y otros vamos a seguir haciendo los actos de juramentación para incorporar a la clase trabajadora, los campesinos, a comenzar a trabajar con las distintas comisiones esta misma semana para poder tomar decisiones de manera contundente y acompañar al presidente Nicolás Maduro en esta feroz guerra económica”.

Expuso que éstos actos se realizarán de modo simultáneo a la estructuración, organización y juramentación de los comandos de campaña municipales y parroquiales, logro que al completarse significaría el cumplimiento de lo mencionado recientemente, por el coordinador de organización política del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Mérida, Diógenes Andrade.

“Se ha tomado la decisión de iniciar de la mano de los Jefes de Campaña Municipales, la constitución organización y juramentación de los comandos de campaña municipal y parroquial. Por lo tanto durante toda esta semana vamos a estar acompañando jornadas de juramentación de comandos de campaña municipales y parroquiales”, dijo Guzmán.

Entre otros aspectos destacados por Jehyson Guzmán, resulta pertinente referir finalmente su reiteración en cuanto a que los Alcaldes Bolivarianos y las Alcaldesas Bolivarianas de los 18 municipios merideños en los que se alcanzó la victoria durante las elecciones del 10 de diciembre de 2017, son los Jefes Municipales de Campaña en quienes se ha delegado la responsabilidad política de liderar los comandos en las jurisdicciones que dirigen. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.