Anticipan caída de aspirante republicano Donald Trump

Elecciones presidenciales 2016

Anticipan caída de aspirante republicano Donald Trump

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Donald Trump. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El aspirante a la boleta republicana para los comicios presidenciales de 2016 Donald Trump debe caer entre los electores dando paso a otros contendientes fuera de Washington, anticipan este miércoles análisis de la contienda.

Eddie Zipperer, profesor asistente de ciencias políticas en la Universidad Militar de Georgia, aborda el caso Trump en un artículo que publica el diario The Hill y señala que si este pronto no añade algo sustantivo a su mensaje debe hundirse en las encuestas.

El articulista aborda la baja en la popularidad del candidato antes y después del último debate celebrado en California, aunque se mantiene en la cima del pelotón de 15 contendientes a la boleta republicana.

Según Zipperer si el magnate inmobiliario cae, el Partido Republicano debe agradecerle por lo que hizo en función de la agrupación en la actual contienda, en especial por haber destruido a Jeb Bush, quien, dijo representa todo lo que está mal en la política en Washington.

Agrega que cuando Trump entró a la política, Bush estaba en primer lugar por un amplio margen, algo que no era resultado de sus méritos, ya que fue fabricado por una máquina política, "un nombre de oro, una infraestructura de grandes donantes y un heredero de inevitabilidad dinástica".

Precisa que el empresario es responsable de derrocar a una monarquía americana no oficial, algo que deben agradecer los estadounidenses, subrayó.

Asimismo plantea que la agrupación roja debe agradecerle haber aumentado la audiencia de los debates, sin lo cual candidatos como Carly Fiorina y Ben Carson no hubieran aumentado sus posibilidades, ya que Trump le proporcionó 36 millones de personas que conocieron de su existencia.

El articulista argumenta que Trump es un prometedor de todas las cosas imposibles y su caída es inevitable a menos que ponga sustancia en su mensaje pero, en resumen, dejará "cosas buenas" en su camino de destrucción.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario