Aniversario de la Misión Árbol se celebrará con actividades durante toda la semana (+Audio)

Agenda cotidiana

Aniversario de la Misión Árbol se celebrará con actividades durante toda la semana (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Vicepresidencia.
Yvke Mundial/FranciscoFagúndez

La presidenta de la Misión Árbol Osly Hernandez, habló sobre la reforestación de las zonas del Parque Nacional Waraira Repano que resultaron afectadas por los incendios como parte de la celebración del 9no. aniversario de la Misión Árbol.

 

“Es un reto importante, esta tarea  de convertir la Misión Árbol es una cuestión de lo cotidiano. Es importante el cuido de nuestro medio ambiente sea parte de nuestra agenda cotidiana”, dijo.

 

Indicó que debe darle continuidad a la labor que han realizado personas vinculadas a ella, en contra de adversidades con altura y dignidad en el cuido de la naturaleza.

 

En referencia al 9no. Aniversario de la Misión Árbol, Hernández anunció una agenda de actividades que arranca este domingo 31 con el día del Árbol en el Waraira Repano. “Estaremos con el partido de la juventud, el Ministerio de la Juventud haciendo recolección de escombros, actividades de recreación y de conscientización y sensibilización”.

 

Debido a la desforestación causada por los incendios, la mayor parte de la agenda estará ocupada por la siembra de árboles como lo anunció el vicepresidente Jorge Arreaza.

 

Dichas actividades serán realizadas por la brigadas ecosocilistas en distintos puntos del país.

 

En los Venados se entregarán reconocimientos a los hombres y mujeres al cuido de los parques nacionales. “Que orgullosamente se mantienen haciendo posible que nuestro espacios naturales se mantengan en el mejor estado para recibirnos como usurarios y usuarias”.

 

El día lunes tendrán una actividades de reforestación con las escuelas en compañia del ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez.

 

En el parque Simón Bolívar de la Carlota , junto al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas Haima El Troudi, se llevará a cabo una jornada de reforestación y explicarán cómo va el desarrollo de este nuevo pulmón vegetal de la ciudad capital.

 

El día martes se reunirán con la juventud universitaria para juramentar algunas brigadas ecosocilistas y darán reconocimiento a colectivos que han aportado su ayuda.

 

El día miércoles irán al barrio Canaima, donde harán una reforestación de una zona a  solicitud de la comunidad. También se dará el financiamiento de proyectos pertenecientes a consejos comunales.

 

En conjunto con la alcaldía Libertador realizarán una siembra de árboles en la avenida Andrés Bello. “El plan nacional que está en porceso de construcción tiene que implicar el cuido del espacion urbano”, dijo Osly.

 

El día Jueves estarán en ciudad Belén en un jueves ecosocilista con brigadas en una jornada de reforestación.

 

Cerrarán la semana el domingo con el plan de desarrollo Vía Verde del Ministerio de Transporte que serán anunciados durante el transcurso de la semana.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario