Angela Merkel y Donald Trump "preocupados" por desarrollo armamentístico de Rusia

Luego de declaraciones de Vladimir Putin

Angela Merkel y Donald Trump "preocupados" por desarrollo armamentístico de Rusia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ambos líderes coincidieron en la necesidad de esperar a que "se concreten" los planes del presidente ruso. Foto: Archivo
Agencia

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, "están preocupados" por las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, acerca del desarrollo armamentístico de su país y por el "impacto negativo en los esfuerzos internacionales para un control de armas".

Según informó este viernes el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, Merkel y Trump mantuvieron el jueves una conversación telefónica en la que abordaron el discurso de Putin de ese mismo día, en el que el jefe del Kremlin anunció que su país posee armamento nuclear capaz de inutilizar el escudo antimisiles estadounidense y cualquier ataque procedente del exterior.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de esperar a que "se concreten" los planes del presidente ruso, añadió el portavoz, que no dio más detalles de lo abordado en la conversación y se remitió a la "confidencialidad" impuesta en este tipo de contenidos.

Al mismo tiempo, Seibert subrayó que las declaraciones de Putin hay que enmarcarlas en el contexto de la "amplia modernización en curso hace tiempo en el ejército ruso" y que incluye la de armas nucleares, así como de "las dudas existentes relativas al cumplimiento por parte de Rusia de los acuerdos internacionales".


Agregó que en vista de la situación "realmente horrible" que vive la población civil siria, "no existe motivo alguno para sentir orgullo respecto a determinados desarrollos armamentísticos o al uso de determinadas armas rusas in situ", que Alemania, dijo, observa "con especial preocupación".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.