Sin categoría

Andy Wilkins fue decisivo en el triunfo del Magallanes

Con un cuadrangular en el séptimo inning, Andy Wilkins le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes, 5 rayitas por 4, contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los turcos tuvieron que remontar una desventaja para llevarse el triunfo, luego de que los crepusculares picaran adelante en la pizarra en el mismo primer inning, gracias a un racimo de tres anotaciones.

La respuesta de los navieros no tardó en llegar con una carrera en el segundo tramo, producida por un sencillo de Wilkerman García, que llevó a la registradora a Wuilmer Becerra.

En la entrada siguiente, Ronny Cedeño acercó al Magallanes, tras sacudir su primer cuadrangular de la temporada.

La remontada turca se produjo en el sexto capítulo. Con las bases llenas y sin outs, Becerra dio un elevado de sacrifico que le permitió a Wilkins anotar desde la antesala. Seguidamente, René Pinto dio sencillo a la pradera central que remolcó a Moisés Gómez.

Los larenses amenazaron con darle la vuelta al compromiso en el cierre de esa sexta entrada, pero solo lograron igualar el score con una anotación en las piernas de Alejandro de Aza, que se engomó desde la tercera almohadilla, después de un rodado para dobleplay de Luis Valbuena.

El momento decisivo del choque se dio en el séptimo tramo, cuando con un out en la pizarra, Wilkins pescó un envío de Luis Lugo, que terminó en la grada central del parque barquisimetano, para así darle el séptimo lauro al conjunto turco.

El bullpen también fue determinante para la conquista de los Navegantes, tras completar 3.1 actos en blanco y solo admitir dos inatrapables. El relevista Trevor Frank se adjudicó su segundo triunfo de la campaña, mientras que Pedro Rodríguez, le puso el candado al juego en el noveno capítulo con su cuarto rescate de la zafra.

Cardenales quedó con nueve victorias y cinco reveces. Por su parte, Magallanes vuelve a jugar por encima de .500 al quedar con siete laureles y seis derrotas.

Desde el terreno

Magallanes espera para este lunes al receptor grande liga Jesús Sucre y al lanzador zurdo Alex Torres, mientras que anunció la contratación del jardinero Chuck Taylor, que la temporada anterior brilló con Cardenales de Lara, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez… Jesús Sánchez ingresó al roster de Lara en sustitución de Wilson García. Sánchez hizo su estreno en este mismo encuentro ante Magallanes, luego de lanzar dos tercios y permitir un hit.

En cifras

José Castillo conectó su hit 1.010 de por vida en la LVBP y se acerca a Tomás Pérez (1012), ubicado en el sexto lugar de todos los tiempos… Ricardo Sánchez, abridor de Magallanes, igualó la apertura de más innings para un lanzador de la nave en la presenta campaña, luego de actuar por espacio de 5.2 entradas. Yohan Pino lo había logrado el pasado 19 de octubre ante Águilas… 8.801 aficionados se dieron cita en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, la asistencia más elevada en lo que va de campaña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button