Deportes

Andrea Armada va con todo al Centroamericano de Karate

Armada viene de hacer una gira de competición, que inició en enero con el Open de París, evento que calificó muy bien

La karateca Andrea Armada participará a partir de este 18 de marzo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate (CCCK) a desarrollarse en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en las categorías juvenil y adulta, donde buscará un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán este año en la misma localidad.

Armada viene de hacer una gira de competición, que inició en enero con el Open de París, evento que calificó muy bien, el cual estuvo “lleno de aprendizajes y experiencias”; seguidamente estuvo en la Serie A de Guadalajara (España) llegando hasta la cuarta ronda tras vencer previamente a España (1° ronda / 5-0), Italia (2° ronda / 5-0) e Italia (3° ronda / 4-1), reseñó el porta deportivo Meridiano.

Después de estar en tierras españolas, participó en el K1 Premier League de Dubái, avanzando hasta los octavos de final. Finalmente la gira culminó con la Serie A de Salzburgo (Austria), y debido a esas competencias ascendió al puesto 43 del ranking mundial adulto.

Ahora, la tres veces campeonas panamericana juvenil afrontará este nuevo reto en tierras colombianas, donde el miércoles 21 estará en el evento clasificatorio a los Juegos CAC, para después competir en la categoría juvenil el viernes 23, cerrando el sábado 24 en la categoría adulta.

372 atletas venezolanos han clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Un total de 372 atletas venezolanos han clasificado a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se efectuarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Los criollos han clasificado en 22 deportes, siendo el fútbol la disciplina con mayor número de atletas con cupo, con 40, seguido del softbol (30) y del voleibol, con 28 jugadores en sala y 4 en playa, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En el baloncesto hay ocho clasificados en la modalidad 3×3; seguido del bowling (12), deportes acuáticos (32), ciclismo (28), ecuestre (4), esgrima (18), gimnasia (21), judo (16), levantamiento de pesas (12) y patinaje (6).

Además, los atletas nacionales consiguieron cupo en pentatlón moderno (2), remo (14), rugby (24), taekwondo (14), tenis de mesa (8), tiro deportivo (16), tiro con arco (11), triatlón (3) y béisbol (24), reseñó el Comité Olímpico Venezolano en nota de prensa.

El número de venezolanos con cupo a los Centroamericanos podría aumentar, pues todavía hay 14 disciplinas que están en ruta clasificatoria: nado sincronizado, canotaje, ecuestre, esquí acuático, karate do, lucha, golf, racquetbol, tenis, saltos ornamentales, vela, natación y atletismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button