Andrés Bello será homenajeado con diversas actividades

Durante el mes de noviembre

Andrés Bello será homenajeado con diversas actividades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este martes a las 2 pm se presentará el libro En defensa de Don Andrés Bello, de J.J. Cordero (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/UN

Con 44 actividades en Caracas, Cumaná y Barquisimeto, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (Casa Andrés Bello) rinde honores al maestro del Libertador durante todo noviembre, el mes en que nació en 1781.

El Mes de Bello, como se llama la celebración, comenzó este lunes con la apertura de la exposición de dibujos de la Escuelita de Andrés Bello, con más de 320 obras realizadas por los alumnos. 

Este martes a las 2 pm se presentará el libro En defensa de Don Andrés Bello, de J.J. Cordero, y el martes 17 el tomo Andrés Bello se lo llevó la revolución, de Carmen Arocha, a la misma hora.

El presidente de la institución, William Osuna, enfatizó que “todas las actividades tienen la misma importancia, son coloquios, foros y conversatorios, muestras pictóricas y musicales, e incluso gastronómicas, que buscan colocar la obra y la biografía de Bello en un lugar privilegiado en la memoria de la gente, dado que por su trascendencia merece un mejor tratamiento por parte de las versiones de la historia que más se difunden”.
 
Osuna indicó que trabajan para que la obra de Bello sea declarada Patrimonio de la Humanidad. 
 

Los interesados pueden consultar en la web www.casabello.gob.ve la programación completa del Mes de Bello.

Categoria:

Dejanos un comentario