ANC y Revolución Bolivariana respondió a sanciones de la UE con elecciones

Aseguró el canciller Jorge Arreaza

ANC y Revolución Bolivariana respondió a sanciones de la UE con elecciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que las sanciones unilaterales y restrictivas realizadas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios venezolanos son frágiles desde el punto de vista legal. “Están fuera de toda lógica diplomática”.

Asimismo, el canciller venezolano aseveró que estas nuevas sanciones son un golpe al diálogo y la paz de Venezuela.

“Parece increíble, pero es la Unión Europea golpeando la paz de Venezuela  la posibilidad que haya dialogo entre los venezolanos”, expresó Arreaza durante una rueda de prensa.

Igualmente, indicó que la UE está bien informada de todo lo que ocurría en la mesa de diálogo, ya que  la oposición venezolana los mantenía bien informados.

“Las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela fueron realizadas con la intención de afectar la soberanía venezolana, generar nuevos estallidos de violencia e impedir que los venezolanos y venezolanas lleguemos a un acuerdo político”, dijo.

En ese sentido, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Revolución Bolivariana han actuado de manera brillante y sorpresiva, ya que dichas sanciones y agresiones han sido respondidas con elecciones.

“Si nos ataca la elite mundial, la elite gobernante de los Estado Unidos, la elite de la Unión Europea, nosotros les respondemos con pueblo, y es el pueblo quien decidirá el destino de nuestro país”, concluyó.

El diplomático venezolano informó que el Gobierno Bolivariano tomará medidas en defensa de su soberanía, con cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

Por último, aseguró que solo los venezolanos con la Constitución, la ley y la independencia resolverán los problemas del país. 

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario