ANC evalúa el trabajo desarrollado en defensa de las Comunas del país

Resaltó Tania Díaz

ANC evalúa el trabajo desarrollado en defensa de las Comunas del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

La Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sostuvo un encuentro este miércoles para evaluar el trabajo desarrollado durante la concepción del período y defensa del pueblo durante las agresiones del año 2017 a fin de elevar leyes de carácter constitucional para la nueva Asamblea Nacional (AN), destacó la diputada electa Tania Díaz.

“Como conclusión de esta Comisión podemos decir que se mantuvo en actividad durante los 1.200 días que se mantuvo la ANC, donde jugamos un papel destacado en todo lo que fue la concepción y defensa en el aspecto moral psicológico y familiar que sufrió el pueblo por la agresión sufrida por sectores violentos de la oposición” explicó.

Afirmó que con foros y asambleas de base constituyente se logró la concreción de la Ley contra el odio para frenar la violencia desatada por algunos factores políticos que llevaron a la población a creer que podían maltratar, asesinar y quemar las calles del pueblo.

“De igual forma estuvimos trabajando de la mano con el resto de las Comisiones de los derechos humanos con el tema de la violencia y agresión y consecuencias de los bloqueos a la Nación, donde se realizó un trabajo importante de revisión de lo que podía aportarte para leyes futuras en materia de comunicación” explicó.

En este sentido, reiteró que en los 8 Congresos Internacionales que se llevaron a cabo en el país hubo una demanda transversal para crear una red de comunicación contra el discurso hegemónico de los medios internacionales en contra del país, “nuestro desafío fue crear la Universidad Internacional de Comunicación la cual cuenta con 35 seminarios, es de carácter abierta, popular y con un sistema de educación que incorpora todas las modalidades: educación a distancia, presencial así como la acreditación de saberes y que encauza toda la formación de los colectivos hacia la creación de contenidos propios que nos ayuden a conocer la verdad de los pueblos”.

Por su parte, el diputado Julio Chávez destacó que la Comisión de Comunas trabajó en la conformación de 12 leyes orgánicas del Poder Popular para elevar al rango de “leyes constituyentes y a través de las consultas y asambleas de bases en más de 32 reuniones logramos sintetizar las propuestas de estas leyes se tomen a consideración de la nueva Asamblea Nacional”. 

La diputada Gladys Requena ratificó que la ANC, a través de la Comisión Permanente de Adultos y Adultas Mayores, muestra un saldo positivo y es que “los aportes de esta Comisión a todo lo que es el proceso de igualdad y no discriminación en la población de adultos mayores ha sido favorable en las garantías de sus derechos. Trabajamos con la banca pública y logramos en 1.200 días incorporar la tecnología a los adultos mayores en cuanto a las transacciones y uso de tarjetas y sistemas en línea”.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario