ANC consulta Proyecto de Ley de Protección al Acceso de Bienes y Servicios

En el estado Bolívar

ANC consulta Proyecto de Ley de Protección al Acceso de Bienes y Servicios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El vicepresidente del Psuv de la zona sur, aseguró que la revolución hará trizas a sus adversarios el próximo 20 de mayo. (Fotos Cleb)
YVKE Mundial/Prensa CLEB

Para consultar el proyecto de Ley de Protección en el Acceso de Bienes y Servicios, actualmente en discusión en el seno de la ANC y, elección presidencial, de consejos legislativos estadales y consejos municipales, se realizó en la mañana de ayer en el hemiciclo del parlamento regional (Cleb),  una Asamblea de Base Constituyente (ABC); con la presencia de Miguel Rodríguez, vicepresidente del Psuv de la región sur (Amazonas y Bolívar).

El diputado Kamal Naim, miembro de Comisión Permanente de Participación Ciudadana (ANC) y presidente del Cleb, inició el acto significando la importancia que tiene para el proceso constituyente la participación popular y consulta del instrumento jurídico que será una herramienta para que el pueblo se defienda de la criminal especulación que hoy sufre, como parte de la guerra económica y financiera que factores de poder nacionales y extranjeros desarrollan contra el país.

De igual modo la Constituyente por Monagas Petra Tovar y Rubén Pinto (Heres) orientaron sobre la metodología para iniciar el debate cuyos resultados serán sistematizados e incorporados al debate nacional del citado proyecto de ley e igualmente para aportar en la construcción del nuevo articulado de la Constitución Nacional.

Entre las propuestas de mayor consenso está la de legislar para garantizar de manera más efectiva los derechos económicos del pueblo, hoy vulnerados por sectores económicos que adelantan una feroz especulación contra la población venezolana.

Unidad para garantizar el triunfo

Durante la realización de la ABC, el vicepresidente del Psuv (Zona sur) y gobernador del estado Amazonas, Miguel Ángel Rodríguez, disertó sobre la necesidad de la unidad revolucionaria y significó que “a todos no une un solo objetivo: la defensa de la Revolución Bolivariana”.

“No podemos defraudar a ese pueblo, debemos estar a su altura, que con todas las adversidades sigue firme”, soltó.

Recalcó que la disciplina y unidad revolucionaria son elementos vitales para lograr el triunfo del proceso eleccionario del venidero 20 de marzo.

Instó a la militancia a seguir ratificando su voluntad de pertenecer al partido fundado por el Padre de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez. Aseguró que “en estos momentos cruciales, el Presidente Nicolás Maduro, acude al pueblo, al tiempo que trabaja para defenderlo y protegerlo”.

Rodríguez, culminó su intervención juramentando el Comité Constituyente Juvenil de la J-Psuv regional.

Por su lado el general Edgar Delgado, Jefe del Comando Mayor de Alimentación y Presidente de Alimentos Bolívar, explicó el trabajo que se ha vendido haciendo por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri, para regularizar la entrega del Clap y argumentó sobre las dificultades que se han tenido para traer los productos al país como resultado de la guerra financiera contra la patria.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario