ANC considera aplicar medidas eficaces para castigar casos de corrupción

Informó David Paravisini

ANC considera aplicar medidas eficaces para castigar casos de corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Angely Infante

Este jueves, el constituyente por el sector pensionados, David Paravisini, informó que la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente considera aplicar medidas eficaces para que los casos de corrupción sean castigados.

De este modo, consideró que hay situaciones de corrupción y burocratismo en el país. “Hay corrupción en todos lados, y el tema es abordarlo”, al tiempo que señaló que el propio Presidente ha denunciado estos hechos, como es el caso de la estatal PDVSA, en la que incluso se ha designado en más de una ocasión una nueva directiva, destacó.

En entrevista para el canal privado, Globovisión, en el programa Primera Página, Paravisini recordó que luego del golpe de estado del año 2002, “el presidente Chávez logró que PDVSA fuera alineada con  los intereses del país, sin embargo sus estatutos siguen siendo los mismos”, por lo que dentro de su proceso interno y por fuerzas políticas surgen esos temas corruptivos, manifestó.

En este sentido, criticó que la titular de la antigua fiscalía, Luisa Ortega Díaz, tenía engavetados casos de corrupción, por lo que la ANC se ha propuesto buscar mecanismos expeditos para ponerle fin a esos hechos.  

Por último, resaltó que la ANC fue una estructura convocada por el Presidente y elegida por el pueblo para crear un nivel de decisiones en lo político y acciones en lo concreto, que tiendan a resolver situaciones para la tranquilidad pública.

Situación cambiaria

El constituyente sostuvo que Venezuela tiene que mantener una diferencia cambiaria para mantener un tipo de cambio estable para pagar las deudas.

En este sentido, indicó que los Constituyentes presentaron propuestas que tienen que ver con acciones en el área cambiaria que pudieran traer normalización, por lo que la Comisión Económica de la ANC tiene que analizar las mismas.

A su juicio, consideró que el control de cambio es una medida de tipo política para preservar los intereses de una mayoría, que no tiene acceso al cambio de dólar y por nuevas políticas necesitan garantizar sus necesidades. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.