Nacionales

ANC aprueba decreto que exige la renuncia de Almagro como secretario general de la OEA

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto que exige la renuncia de Luis Almagro a su cargo como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La ANC declaró en su decreto que Almagro es parte de un golpismo estadounidense en América Latina y ha realizado desde Colombia un “grotesco” llamado a la intervención militar contra Venezuela, lo cual además de violar su condición como secretario general de una institución internacional, suma una nueva agresión contra el país.

En tal sentido, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello calificó a Almagro como “un gran miserable cargado de odio de resentimiento y complejos”.

Repudió las declaraciones del secretario que han dejado claro sus intenciones y agregó que “no le vamos a declarar la guerra a nadie, pero vamos a defender la soberanía un nuestro territorio de quien sea”.

Venezuela no le ha declarado la guerra a nadie, nosotros lo que hemos hecho es defendernos y cuando el ejercito libertador salió a la frontera salió a libertar naciones, entre ellas Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y se les olvidó”, expresó el presidente de la ANC.

Reiteró que Luis Almagro debe renunciar a su condición como secretario general de la OEA por indigno y miserable.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button