Del Presidente

ANC aprueba decreto donde reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello manifestó que mediante un decreto se ratifica, reafirma y reconoce al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Jefe de Estado de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el periodo 2019-2025.

Asimismo sostuvo que el presidente fue electo, en votaciones libres, transparente, universales y en secreto el día 20 de mayo de 2018, donde la voluntad del pueblo se expresó y se favoreció con más del 67% del respaldo popular del pueblo.

En este sentido agregó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cumplió con la constitución y procedió a la juramentación con hecho notorio comunicacional para Venezuela y el mundo, donde el presidente está cargado de toda la legitimidad establecida en la constitución y en las leyes de la república.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro resalto que es un acto constitucional de alta exigencia, donde presentará la memoria y  cuenta como obliga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para luego proceder a presentar el Plan de la Patria con propuestas que llevaran a la Patria a la Prosperidad.

De igual manera exhortó al pueblo a tener la comprensión, atención y apoyo para que los anuncios se hagan realidad, para el bien común en la construcción del socialismo inventado por el Comandante Hugo Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button