ANC aprueba Acuerdo Constituyente en tributo al periodista José Vicente Rangel

Durante sesión extraordinaria

ANC aprueba Acuerdo Constituyente en tributo al periodista José Vicente Rangel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial/VTV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este 18 de diciembre, por unanimidad, un Acuerdo Constituyente en honor al periodista, abogado y político José Vicente Rangel quien falleció este viernes.

Durante una sesión extraordinaria realizada en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas, el presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, sometió a votación el acuerdo que destaca la labor que realizó José Vicente Rangel en favor de la Patria venezolana.

“La Revolución Bolivariana tiene en él uno de sus principales baluartes”, cita el acuerdo.

Destacaba que el periodista dedicó su vida a defender la paz, la soberanía e independencia del pueblo; “su tenacidad puesta en cada batalla seguirá inspirando a las generaciones”, refiere el documento.

Este viernes fue anunciada la partida física de José Vicente Rangel mediante un mensaje en la cuenta en Twitter @josevrangelv.

Rangel nació el 10 de julio de 1929 en Caracas. Militó en las filas de la izquierda en la década de los 60, 70 y 80.

Durante su vida ocupó cargos de Gobiernos, entre ellos Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Defensa y Vicepresidente de la República durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario