ANC aprobó decreto contra sanciones de EEUU y Canadá

Sesión ordinaria número 19, de este martes

ANC aprobó decreto contra sanciones de EEUU y Canadá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

Durante la sesión ordinaria número 19, efectuada ayer en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un decreto constituyente en rechazo a las sanciones injerencistas de los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Canadá.

El documento leído por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, plasma el rechazo del pueblo venezolano a las nuevas sanciones adoptadas por estos gobiernos en contra del país.
Asimismo exige el cese de las aplicaciones y amenazas de sanciones extranjeras por parte de Canadá y Estados Unidos en contra de la soberanía e independencia nacional, el régimen socioeconómico de la República y los derechos humanos del pueblo venezolano.

Del mismo modo, el decreto rechaza categóricamente el veto migratorio aplicado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y exige a su gobierno y al de Canadá ajustar sus actuaciones al derecho internacional y abstenerse de realizar actos unilaterales que afecten al país con la única intención de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, el escrito respalda totalmente la posición del primer mandatario venezolano de sostener relaciones armónicas con los pueblos del mundo.

En defensa de la patria
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló que este tipo de sanciones unilaterales, ilícitas y extraterritoriales que violentan todo el derecho internacional y socavan los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas son la expresión del odio imperial y del hostigamiento permanente por parte Donald Trump.

Condenó la actitud del Gobierno de Canadá que impuso sanciones a un conjunto de funcionarios venezolanos, lo cual calificó como una expresión de un acto inamistoso y una agresión contra la Patria venezolana.

“Todo este tipo de sanciones que buscan vulnerar la soberanía de Venezuela tienen y encuentran en esta constituyente un escudo de protección; esta constituyente se convocó para la paz pero también para la defensa de la soberanía y de la independencia nacional, no vamos a permitir que ningún gobierno extranjero, ni ningún magnate por su propio beneficio al bolsillo imponga sanciones a nuestra Patria” afirmó Rodríguez.

Por último, aseguró que el Gobierno Bolivariano sigue levantando las banderas del diálogo y de la paz en Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.