ANC afina metodología para concretar propuesta a la nueva Constitución

A través de la Comisión Constitucional

ANC afina metodología para concretar propuesta a la nueva Constitución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

La Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sostuvo este miércoles reuniones con las comisiones permanentes de la Mujer, de los Pueblos Indígenas y con la comisión de la Consolidación de la Democracia Comunas y Consejos Comunales, con el fin de afinar la metodología para concretar propuesta a la nueva Constitución.

El presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermánn Escarrá, señaló que en estas reuniones se evalúan las leyes constitucionales y las leyes constituyentes aprobadas tras la instalación de la instancia plenipotenciaria para incorporarlas en la nueva Carta Magna.

"Hay propuestas muy interesantes, muy originales, muy consultadas la mayoría de ellas con el pueblo y con los distintos sectores, aun cuando todos sabemos que el Proyecto de Constitución será presentado al pueblo venezolano para que él soberanamente decida en un referéndum constituyente, es una decisión soberana de Venezuela y de su pueblo", expresó Escarrá, citado por la ANC en nota de prensa.

En este sentido, enfatizó que la nueva Constitución venezolana permitirá fortalecer la democracia en el país, consolidar la paz, así como garantizará un mejoramiento en le sistema económico para que Venezuela llegue a pobreza cero.

Entre los temas a tratar para redactar la Carta Magna, detalló Escarrá, se encuentra la organización del Estado y de todos los Poderes Públicos, así como la incorporación de tratados y derecho de orden internacional.

"En los próximos días tendremos un desiderátum de estas sesiones conjuntas con las distintas comisiones permanentes que están trabajando con mucha intensidad. Al término de estas sesiones conjuntas, se elaborará un papel de trabajo que será entregado a las comisiones y luego a la Directiva de la ANC. Luego se abrirá un proceso de consulta nacional para iniciar la elaboración del anteproyecto de Constitución", subrayó Escarrá, citada en la nota.

Categoria:

1 Comments

Imagen de cesar
cesar (no verificado)
+1
0
-1
Pienso que deben de publicar los puntos o leyes que van a mejorar o cambiar y no se quede en una reunión a puerta cerrada como la AN en desacato para que el pueblo soberano y sabio este de acuerdo o no ,,,,

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.