Analistas consideran que el 20-M los venezolanos defenderán la soberanía del país

Durante entrevista en VTV

Analistas consideran que el 20-M los venezolanos defenderán la soberanía del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En esa fecha "está en juego un proyecto de país, está en juego la identidad nacional, la soberanía", afirmó Campos
YVKE Mundial/AVN

El próximo 20 de mayo cuando se elijan al Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos estadales, será el escenario para que el pueblo venezolano salga a defender la soberanía y el derecho del país a construir su destino con autodeterminación, indicaron este lunes analistas políticos.

En esa fecha "está en juego un proyecto de país, está en juego la identidad nacional, la soberanía, incluso esos son elementos que configuran el cuadro que vamos a tener el 20 de mayo", expresó el director de la encuestadora Consultores 30.11, Germán Campos.

En una entrevista concedida a VTV, resaltó que Venezuela es un país soberano, al tiempo que indicó que los "conflictos entre los venezolanos como en todos los países, se definen y lo deciden los venezolanos".

Por su parte, el director de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Oscar Schemel, coincidió con Campos del rol que tienen los venezolanos el próximo 20 de mayo.

Venezuela "es un país que aprendió a ser más nacionalista, más soberano y más dependiente a defender esos principios y esos valores nacionales, ese es el país que recibe hoy las amenazas", apuntó.

Ante ello, indicó que estudios recientes demuestran que el 79% (8 de cada 10 venezolanos encuestados) rechaza cualquier tipo de intervención de agentes externos. "Tres de cada cuatro, el 75%, rechaza las sanciones económicas financieras contra nuestro país", explicó.

Asimismo, añadió que tres de cada cuatro venezolanos, "exactamente el 76%, tiene una opinión desfavorable con respecto al presidente Donald Trump".

Categoria:

Dejanos un comentario