Aníbal Isturdes: “Andrés Bello nos dejó sembrado el amor por la patria y su biodiversidad”

Participó en homenaje a Pablo Neruda

Aníbal Isturdes: “Andrés Bello nos dejó sembrado el amor por la patria y su biodiversidad”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Aníbal Isturdes
Yvke Mundial/ Prensa Casa Andrés Bello

Con el fin de resaltar el carácter ambientalista de Andrés Bello, el ecologista Aníbal Isturdes, le obsequió una planta ornamental denominada “Bromelia”, al  presidente de la Casa Nacional de las Letras, William Osuna, durante el homenaje que se le rindió al poeta chileno Pablo Neruda, el pasado viernes 11 de octubre.

“He querido regalar esta  planta traída de Galipán, a la Casa Nacional de las Letras, para que la siembren alrededor del Samán de Bello. En este árbol estuvieron presentes personajes importantes de nuestra historia como: Simón Bolívar, Pablo Neruda, Alejandro Humboldt y Gabriela Mistral. Por tal motivo es necesario que  este emblemático árbol este adornado por plantas ornamentales como, orquídeas, Bromelias, entre otras” indicó Isturdes.

 Asimismo, el ambientalista, destacó “el sentimiento que  sembró nuestro americano Andrés Bello, cuando le escribió a sus hermanos, diciéndoles que él daría un instante de su vida por estar a la orilla del río Catuche, del Anauco, a la orilla de Sabana Grande, de Caracas y del Samán de la Trinidad. Está expresión de amor, por la patria y su biodiversidad incorpora la presencia de la vida del ayer y de hoy”.

Por último, Aníbal Isturdes, manifestó su afecto y agradecimiento al poeta William Osuna, por la invitación a la actividad, resaltando qué “la poesía y la ecología son expresiones de amor de la tierra  y para la tierra, por eso debemos ser poetas multiplicadores y protectores de nuestro ecosistema”.

Categoria:

Dejanos un comentario