AMLO, dispuesto a ser el primero en México en probar la vacuna rusa contra el COVID-19

Si vemos que da resultados, establecemos comunicación con el Gobierno de Rusia

AMLO, dispuesto a ser el primero en México en probar la vacuna rusa contra el COVID-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Sputnik

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sería el primero en probar en su país la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

"Sí, si vemos que da resultados y es eficaz, establecemos comunicación [con el Gobierno de Rusia], y si hay disponibilidad, adelante; y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El Ministerio de Sanidad de Rusia ya anunció el inicio de la producción de vacuna Sputnik V contra COVID-19, diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna, la primera aprobada en el mundo, recibió la autorización el 11 de agosto tras confirmarse su inocuidad y eficacia.

Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, conforme lo señaló el 11 de agosto el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), entidad que financió el desarrollo de la vacuna.

Categoria:

Dejanos un comentario