Amazonas se convertirá en el primer estado 100% en cobertura de pensionados

Afirmó el gobernador electo Miguel Rodríguez

Amazonas se convertirá en el primer estado 100% en cobertura de pensionados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Collage
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El gobernador electo Miguel Tadeo Rodríguez, aseveró este miércoles que el estado Amazonas se convertirá en el primer estado 100% en cobertura de pensionados, así lo destacó durante entrevista exclusiva al programa Encuentro Popular por el Sistema Radio Mundial.

Rodríguez señaló que se profundizará en la aplicación de los programas sociales de la Revolución en la entidad, a fin de saldar una deuda de 18 años de abandono y desidia en que lo convirtió la adminitración de Liborio Guarulla.

“En Amazonas nos sacamos la espinita de 18 años y un pueblo consciente, un pueblo que ha pasado por serias dificultades decidió cambiar y estar en sintonía con lo que vivimos en el país como es la consolidación y contruccion en paz del proyecto bolivariano", apuntó. 

Resaltó que la victoria obtenida en Amazonas es épica y extraordinaria, por lo que urge continuar con los planes de atención directa al pueblo que ha implementado el gobierno central. Precisó que en materia de salud se trabajará en función de convertir el hospital Central de la entidad, en modelo de gestión y eficiencia.

El gobernador electo quien fuera ministro para el ambiente, señaló que igualmente acometerán el mejoramiento de los servicios de agua potable, educación, vialidad a fin de garantizar la mejor calidad de vida toda la población mayoritariamente indígena.

Por su parte, Elías Jaua indicó que la región vivió bajo el yugo y  la ignominia de los gobiernos adecos que los humillaron y expoliaron durante décadas. Recordó que con la llegada de la revolución se presentó Liborio Guarulla que tenía sus propias fuerzas y a quien se le dio el apoyo, para luego traicionar ese respaldo e incluso profundizar los males del pueblo.

“Amazonas tenía 18 años postergando un encuentro con la esperanza”, subrayó Jaua.

Llegó la esperanza al pueblo de Lara

Asimismo la gobernadora electa del estado Lara, Carmen Meléndez, durante su interacción con el ministro Jaua, reiteró su compromiso con la población que le respaldó con su voto este 15 de octubre. “Llegó la esperanza a Lara, así me lo pedían las comunidades durante la campaña".

Mostró su agradecimiento al pueblo larense a quien calificó de valiente y combativo al salir a las urnas masivamente para garantizar su triunfo. "Me convertiré en la esperanza ante el abandono y la desidia en que los sumió Henry Falcón”, acoto.

Meléndez subrayó que trabajará en completa armonía con el gobierno central que dirige el presidente Nicolás Maduro, a fin de darles respuestas a los problemas más urgentes de la entidad.

Por su parte, el también vicepresidente para el Área Social le indicó a la almirante en jefa que le cumplirán a los maestros y maestras que dependen de la gobernación a fin de homologarlos y sacarlos así de la condición de tercerización en que los tenía la administración anterior.

Igualmente, señaló que próximamente estarán entregando pensiones a los adultos mayores en la entidad así como tarjetas de hogares de la patria.

“Llegó la gobernadora de las soluciones, vine a trabajar y haremos justicia con los docentes de la región, porque no es posible que hayan maestros en condiciones inferiores en materia de sueldos y beneficios económicos", puntualizó la nueva inquilina de la gobernación de Lara.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario