Salud

Amamantar tiene el beneficio de reducir el riesgo de infarto en las madres

Además de disminuir las tasas de cáncer y diabetes, la lactancia tiene otros beneficios para las madres, como reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Una investigación publicada el miércoles en la revista Journal of the American Heart Association, revela la relación entre la reducción del riesgo de apoplejía en las mujeres posmenopáusicas que hayan amamantado al menos a un niño.

“Algunos estudios han demostrado que la lactancia podría reducir las tasas de cáncer de mama y ovario, así como el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Ahora, nuestras conclusiones apuntan a los beneficios de la lactancia materna sobre la enfermedad cardiaca y otros factores de riesgo cardiovascular específicos”, detalla la autora principal del estudio, Lisette T. Jacobson.

Después de ajustar los factores de riesgo de ictus no modificables como la edad y los antecedentes familiares, los investigadores hallaron que el riesgo de accidente cerebrovascular entre las mujeres que amamantaron a sus bebés fue, en promedio, un 23 por ciento más bajo en todas las mujeres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button