Internacionales

Alud de tierra en China deja al menos 91 desaparecidos

Tras el deslizamiento de tierra que sepultó a un total de 33 edificios ocurrió la explosión de un gasoducto
 

Equipos de rescate desenterraron este martes a la primera víctima del alud de tierra que sepultó varios edificios en la localidad de Shenzhen, al sur de China; donde aún se desconoce el número total de víctimas.

Autoridades locales informaron sobre el hallazgo del primer el cuerpo alrededor de las 06H00 GMT, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.

Un total de 33 edificios resultaron afectados por el deslizamiento de tierra en el parque industrial Hengtaiyu, centro tecnológico del país, donde se concentran varias fábricas de dispositivos tecnológicos.

Luego del alud de tierra se registró la explosión de un gasoducto pertenciente a la empresa Petrochina, cuyos restos y consecuencias han sido removidos, aseguraron los cuerpos de rescatistas presentes en la zona desde el domingo.

Aunque las autoridades no han precisado las causas del accidente, habitantes del sector aseguran que en la zona se han almacenado de forma irregular desechos y escombros que podrían ser causantes de los deslizamientos.

Hasta ahora el Gobierno de Shenzhen ha atribuido el accidente de causas naturales.

Por este hecho, se mantienen desaparecidas 91 personas. Tras los incidente más de 900 civiles fueron evacuados de la zona. Sólo tres personas presentaron heridos de gravedad.

Según los rescatistas se han detectado indicios de que existan sobrevivientes en tres puntos del parque industrial. Casi un centenar de camiones de bomberos, cuatro drones y 13 perros rastreadores forman parte del equipo de labores que busca personas bajo los escombros.

La cadena estatal CCTV detalla que al menos dos de los edificios sepultados bajo tierra son dormitorios de trabajadores que hacen vida dentro del parque industrial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button