Altuve se alzó con el título de bateo en la Liga Americana

Desde las grandes ligas

Altuve se alzó con el título de bateo en la Liga Americana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Ovación Deportes
Con un promedio al bate de .338 el pelotero venezolano José Altuve se alzó con el título de bateo en la Liga Americana esta campaña, repitiendo la hazaña conseguida en 2014 y convirtiéndose en el primer jugador de los Astros de Houston en levantar el trofeo de bateo en par de ocasiones.
 
El venezolano logró imponerse a Mookie Betts (.318) y Dustin Pedroia (.318), sus principales perseguidores por el título, gracias a los 215 imparables que conectó – 42 de ellos fueron dobles y 4 fueron imparables de tres bases – sumado a las 96 impulsadas y los 24 cuadrangulares conectados.
 
Si lo conseguido hace dos años por el maracayero fue apoteósico, lo implantado esta temporada no se queda corto, pues en el camino consiguió varios registros que pasaran a las buenas memorias del béisbol.
 
Dominio total con el madero
 
José Altuve, desde que comenzó la temporada el cinco de abril, comenzó a forjar el camino para quedarse con el cetro al bateador más destacado del circuito.
 
El criollo marcó estadísticas de ensueño en los primeros meses de la campaña, cerrando el segundo mes de la temporada con un promedio de .345 y elevándolo hasta los cielos en julio, donde englobó un promedio general de .420,  período en el que despachó 42 fletadas – 6 dobletes y un triple -en 100 visitas al plato, con 15 remolcadas y cuatro batazos de vuelta completa.
 
Otra muestra de la pletórica actuación del “Astroboy” esta campaña fue la capacidad que tuvo de mantenerse por encima de .350 en 30 compromisos, logrando superar el friolero número de .360 en 18 oportunidades, alcanzado el .366 en par de ocasiones durante agosto, su mes más productivo con el madero pues logró impulsar 27 rayitas gracias 39 imparables -11 dobles, 4 triples y la misma cantidad de vuela cercas-.
 
El día que el título de bateo peligró
 
Un slump que lo llevó a batear para .217 las primeras semanas septiembre hicieron saltar las alarmas para todo aquel que seguía la hazaña del camarero, bajando del soñado .366 a .340 de promedio. El flojo desempeño, encontró su contraparte en espectacular desempeño que estaba teniendo Dustin Pedroia, quién en este periplo comenzó a soltar fuego con su madero llegando a batear para .370.
 
Sumado a la amenaza latente del toletero de los Medias Rojas de Boston, quién ya se encontraba a sólo ocho puntos por debajo de Altuve, una lesión en los oblicuos que sufrió el maracayero el pasado 14 de septiembre hicieron pensar lo peor. Por suerte, el susto no pasó a mayores pues el venezolano sólo se perdió un día de la contienda y a partir de esa fecha el rendimiento de Pedroia se fue “palo abajo” dejando de ser una amenaza en las aspiraciones del venezolano.
 
Hazañas añadidas en una temporada histórica para Altuve
 
Para alcanzar su título de bateo, dejó unos numeritos que desempolvaron algunos registros históricos dentro del mejor béisbol del mundo.
 
Temprano en la campaña, el toletero consiguió superar los 1000 imparables, convirtiéndose en el jugador de los Astros que logró la marca a tan temprana edad (25 años) y el que menos juegos le tomó conseguirlo dentro de la franquicia (786).
 
A su vez, Altuve se mandó su tercera campaña consecutiva con 200 tubazos, siendo el primer pelotero que lo consigue desde Ichiro Suzuki, cuando hilvanó diez zafras alcanzando la marca (2001 a 2010) y superando el registro dentro de la franquicia de Houston, impuesta por él mismo la temporada anterior con dos años llegando a la cifra.
 
El dato
 
En las últimas seis temporadas, el campeón del título de bateo en la Liga Americana ha sido venezolano: Miguel cabrera en cuatro ocasiones (2011,2012,2013, 2015) y José Altuve en dos oportunidades (2014,2016). Añadido a esto, son siete campañas consecutivas con un venezolano finalizando como campeón de bateo en las Grandes Ligas (Carlos González – 2010).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.