Deportes

Altuve nombrado Jugador del Mes en la Liga Americana

El segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, fue nombrado el Jugador del Mes en la Liga Americana tras uno de los mejores meses en la historia del club en cuanto a la ofensiva se refiere. Su compañero de equipo, el inicialista cubano Yulieski Gurriel, también fue conocido como Novato del Mes en el Joven Circuito.

Altuve, de 27 años de edad, fue un tormento para los pitchers contrarios en julio, mes en el que registró promedio de .485 con cuatro jonrones y 21 remolcadas en 23 compromisos por la novena de Houston. También anotó 22 carreras, bateó 10 dobles y robó ocho bases en ese tramo.

El judador consiguió este reconocimiento tambien en junio del año pasado cuando bateo para .420

Es la segunda vez que Altuve recibe dicho reconocimiento; también fue el elegido como el Jugador del Mes de la Americana en junio del 2016. Su compañero de la doble matanza, el torpedero boricua Carlos Correa, se adjudicó el premio en mayo de este año.

De su parte, Gurriel destronó a Aaron Judge, quien fue nombrado Novato del Mes en la Liga Americana en cada uno de los primeros tres meses de la temporada. Gurriel, de 33 años, bateó .304 en julio con cinco jonrones y 20 carreras producidas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button