Altuve fue el mejor de la semana en la Liga Americana

Grandes Ligas

Altuve fue el mejor de la semana en la Liga Americana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Es la primera vez que el segunda base criollo recibe este galardón en su carrera/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ EU

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, conquistó el premio al mejor jugador de la semana en la Liga Americana, honor que compartió con el jardinero de los Atléticos de Oakland, Josh Reddick.

El campeón bate del joven circuito en la temporada pasada bateó en el período comprendido entre el 27 del pasado mes de abril y el domingo para .467 de average, producto de 14 inatrapables en 30 turnos al bate, incluyendo siete anotadas, cinco dobles, un jonrón, ocho empujadas y dos bases robadas.

Por su parte, Reddick dio de 23-11 que le dejó promedio de .478, más ocho anotadas, tres cuadrangulares, 12 fletadas y un biangular.

Altuve, quien logró su primer premio al más destacado de la semana en su carrera, estuvo inmerso en una cadena de nueve juegos consecutivos con al menos dos hits conectados que fue la tercera más larga en la historia de los Astros detrás de Billy Hatcher (1987) y Jesús Alou (1969).

También tuvo otros logros en la semana como el hecho de decidir con sencillo el triunfo de Houston del jueves pasado frente a los Marineros de Seattle; fue, de igual manera, la primera vez que lo hacía.

Goldschmidt el de la Nacional

En la Liga Nacional eligieron al primera base de los Cascabeles de Arizona, Paul Goldschmidt, como el más destacado de la tercera semana de acción de esta temporada en las mayores.

El toletero lideró con 15 inatrapables a ambos circuitos y alcanzó 22 bases. Su promedio estuvo en .556 (de 27-15) con un porcentaje de embasado de .571. De igual manera, sonó cuatro dobles y su slugging fue de .815.

Para Goldschmidt también fue su primer galardón de este tipo en su carrera.
 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.