Nacionales

Alto Mando de la FANB reitera su respaldo al Gobierno Revolucionario (+Audio)

“El Alto Mando Militar se une al sentimiento de rechazo contundente de la FANB por la conducta de un reducido número de profesionales, que no representan el pensar, sentir y actuar de nuestras instituciones. Quienes impulsados por los más perversos intereses y alimentados por las más mezquinas intenciones de sectores apátridas, han enmasillado el honor militar, tratando de manchar el decoro de este órgano castrense”, expresó el Ministro de la Defensa.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando Militar reiteró en cadena nacional, el respaldo irrestricto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al Presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano.

El pronunciamiento se propició, tras conocerse la desarticulación de un intento de Golpe de Estado, arremetida que pretendía acabar con los principales líderes de la Revolución y generar caos en el país.

“El Alto Mando Militar se une al sentimiento de rechazo contundente de la FANB por la conducta de un reducido número de profesionales, que no representan el pensar, sentir y actuar de nuestras instituciones. Quienes impulsados por los más perversos intereses y alimentados por las más mezquinas intenciones de sectores apátridas, han mancillado el honor militar, tratando de manchar el decoro de este órgano castrense”, expresó el Ministro de la Defensa.

Padrino López aseveró que estos acontecimientos fueron neutralizados oportunamente gracias a la lealtad, entereza y conciencia de los integrantes de la Fuerzas Armadas, quienes no merman su vocación de servicio, moral y compromiso patriótico.

 

“Estos escoyos refuerzan nuestros principios y valores para indicarnos que estamos en el camino correcto, no aceptamos que sea vulnerada la soberanía y menos retroceder sobre los logros que se han venido alcanzando”, apuntó.

Indicó que en su momento se tomaron las medidas correctas apegadas a derecho contra quienes preparaban acciones militares en conexión con otros actores de la anti-política para vulnerar el orden constitucional de la República. “En cada caso se procederá de acuerdo a la normativa legal vigente, respetando el debido proceso para cada uno de los implicados”, añadió.

“Frente a estos hechos la FANB se mantiene incólume, monolítica y unida en sus convicciones democráticas, y rechaza todo acto de barbarie contra el pueblo y sus instituciones (…) un país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con justicia cooperación y entendimiento”, afirmó el titular del órgano castrense.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas reiteraron su apoyo y lealtad absoluta al Presidente Nicolás Maduro Moros y reafirmaron su compromiso con la Constitución Nacional, la voluntad del pueblo y los postulados del Plan de Patria.

Asimismo, el Alto Mando Militar rechazó todo acto de injerencia que pretenda desestabilizar las instituciones del Gobierno Bolivariano.

Padrino López precisó que ya les fueron giradas nuevas instrucciones en pro de la defensa de la Patria, para garantizar la independencia, soberanía e integridad de los espacios geográficos, en resguardo de los intereses de todos los venezolanos.

Finalmente, los dirigentes de la FANB llamaron a la reflexión y a la unión de todos los venezolanos.  

 

 

Escuche el Pronunciamiento del Alto Mando Militar de la FANB:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button