Regionales

Alta temperatura causa incendios forestales

En las últimas tres semanas, el tiempo climático ha superado los 38 grados centígrados en San Cristóbal mientras que en zonas de frontera, se ha ubicado hasta en 42 grados

Debido a la perpendicularidad en la que se encuentra el sol en relación con Venezuela, en el estado Táchira durante las últimas tres semanas, se han registrado hasta 42 grados centígrados de tiempo climático.

Esta acción natural, ha generado diversos incendios forestales, -en este año 2015 suman cerca de 260-, los cuales han consumido 220 hectáreas de vegetación, según lo informó el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal.

El vocero mencionó que en San Cristóbal y otros municipios metropolitanos, la temperatura ha llegado a un nivel máximo de 36 grados mientras que en la Frontera y hacia el Sur, el registro más alto ha sido de 42 grados.

Añadió que los incendios forestales se han presentado en zonas de los municipios Lobatera, Sucre y José María Vargas y han sido combatidos a través de labores conjuntas realizadas con el cuerpo de bomberos y las direcciones municipales de Protección Civil, para dar garantías a las poblaciones que se vieron amenazadas por estos eventos.

Afirmó que las altas temperaturas provocan igualmente una disminución de los caudales nutren a los acueductos, por tal motivo se mantiene un monitoreo permanente en la Sala Situacional del Riesgo que se mantiene activa.

Canal extendió el llamado a todo el colectivo, en el sentido de evitar el derroche de agua potable, para garantizar el normal suministro del vital líquido por parte de Hidrosuroeste.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que las altas temperaturas no provocan sismos, debido que el movimiento de las placas tectónicas, liberan energía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button