Nacionales

Alrededor de Bs. 2000 millones ha invertido CorpoMiranda en obras en la entidad (+Fotos)

 

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elias Jaua, informó este domingo que el organismo ha invertido alrededor de 2000 millones de bolívares en obras de gran beneficio para el pueblo mirandino.

Indicó que estas cifras “contrastan con resultados” los más de Bs. 9000 millones que se le ha otorgado al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, a quien no le sobresalen los trabajos realizados en la región.

Jaua acotó que el financiamiento se ha distribuido en obras de salud, educación, vialidad, fortalecimiento del Poder Popular, cultura y deporte.

“2014 ha sido un año en el que se ha intensificado la capacidad de proteger al pueblo de Miranda frente a la ausencia del gobernador del estado. El presidente Maduro nos pidió renovar los esfuerzos con este estado”, expresó.

BALANCE 2014

 

Detalló que en materia de vialidad, en este año se realizó el manteniendo del tramo del sector La Bonanza en Los Valles del Tuy, creación del Distribuidor de Los Lagos en Los Teques y Baloa en Petare, así como la ampliación del Distribuidor Santa Cecilia.

Se fortaleció la conformación de las comunas y se otorgó financiamientos a más de 5000 emprendedores de la economía popular.

Asimismo, se desplegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en especial en la temporada decembrina y se logró la recuperación en el 70% de los sistemas de diagnóstico integral y módulos de Barrio Adentro.

Durante la celebración del día de Los Santos Inocentes, con la Parranda de los Boleros, en Caucagua, municipio Acevedo, estado Miranda, el funcionario instó a la población a continuar manteniendo las tradiciones populares a fin de elevar la cultura en el país y continuar obteniendo logros en esta área, tales como los de la Parranda de San Pedro, Los Diablos Danzantes y Los Indios Mapoyo.

“Durante más de un siglo el pueblo conmemora el día en que se celebró el genocidio en Palestina para aniquilar el nacimiento del niño Cristo, el pueblo afrodescendiente encontró formas de sincretismo para resistir a la dominación colonial y expresar con alegría y fe”, expresó.

PRÓXIMAS OBRAS

 

 

El presidente de CorpoMiranda anunció que para el 2015 se inaugurará la Autopista Kempis-Santa Lucia, la cual conectará a los Valles del Tuy con Barlovento y al oriente con el occidente del país, así como la culminación de la Gran Mariscal de Ayacucho entre Guarenas y Guatire con la entrega del tramo Quemaito-Casarapa.

Para la ciudad capital, se entregará la obra arquitectónica Villa Teola, la cual es de gran importancia cultural para los habitantes de la zona.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button