Deportes

Alonso: McLaren P4-31 es una gran mejora pero no el motor

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, insiste en que el nuevo MP4-31 es una gran mejora respecto a su predecesor en términos de fiabilidad, pero ahora pide que el equipo logre un mayor rendimiento del motor.

El año pasado, Alonso registró siete retiros en 18 carreras en una tortuosa primera campaña después de su regreso a McLaren, pero cree que el nuevo coche será mucho más robusto.

"Creo que la fiabilidad va a ser un gran paso hacia adelante," dijo Alonso  a los periodistas en Bakú, en su primera visita como embajador del próximo Gran Premio de Europa.

"Tuvimos que cambiar drásticamente algunos de los conceptos en el motor, algo de la filosofía de la unidad de potencia en pos de mejorar la fiabilidad."

McLaren fue penúltimo en el kilometraje registrado en la primera semana de pruebas de la  pretemporada en Barcelona, luego de perder un día completo debido a un problema del motor.

Sin embargo, el equipo se recuperó para terminar como el quinto mejor en el kilometraje en la segunda semana.

"Tenemos que empujar un poco los límites y los vamos  a tratar de encontrar ahora, en el primer par de carreras de la temporada."

No se descarta podios

Alonso tiene la esperanza de que McLaren va a estar en una posición para luchar por su primer podio desde el 2014 Gran Premio de Australia, primera fecha del calendario 2016.

"Creo que en el comienzo del año va a ser difícil, después de las pruebas de invierno echamos de menos un poco de rendimiento", dijo el español. "Pero el campeonato es muy largo, son 21 carreras, 10 meses. Estoy seguro de que nuestro desarrollo será muy alto y creo que el podio será posible, pero queremos más que eso. En mi mente siempre está el campeonato."

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button