Internacionales

Almagro no tiene ninguna credibilidad ni moral para juzgar al pueblo cubano

Cuba reiteró su respaldo a la nación suramericana, al Gobierno de Nicolás Maduro y expresó que “Venezuela no está sola”

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, rechazó enérgicamente las recientes declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el proceso electoral cubano y lo acusó de injerencista.

“Rechazamos enérgicamente las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA. Cuba seguirá su camino y no se doblegará jamás por mucho que sueñen con ello insensatos y sumisos”, reiteró este martes en su cuenta Twitter.

En declaraciones a la prensa desde la sede de la Cancillería en La Habana, el funcionario reiteró que Almagro no tiene “ninguna credibilidad ni moral” para juzgar las acciones tanto del Gobierno como del pueblo cubano y agregó que solo buscaba deslegitimar su proceso electoral.

“El secretario general de la OEA ha formulado recientes declaraciones en Miami, Estados Unidos (EEUU), en las que cuestiona al sistema electoral que los cubanos libremente nos hemos dado y ha llamado a desconocer el proceso electoral que estamos desarrollando en estos momentos”, enfatizó.

Sierra destacó el “silencio cómplice” que mantuvo el representante del organismo regional durante la gira por Latinoamérica del secretario de Estados de EEUU, Rex Tillerson, quien “declaró descarnadamente que apoya un golpe militar en Venezuela”.

Cuba reiteró su respaldo a la nación suramericana, al Gobierno de Nicolás Maduro y expresó que “Venezuela no está sola”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button