Almagro mantiene contra Venezuela una campaña política y mediática

Embajador Bernardo Álvarez

Almagro mantiene contra Venezuela una campaña política y mediática

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El Embajador Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez Herrera, aseveró este viernes que uno de los problemas de Luis Almagro es que ha asumido el tema de Venezuela como si se tratase de una campaña política y mediática.

“El problema del señor Almagro es que su actuación es de actor político ante el problema interno de Venezuela alejado de sus estrictas funciones como secretario general y diplomático”.

El embajador Álvarez entrevistado en el programa Vladimir a la 1 por el canal privado Globovisión indicó que Almagro ha desatado una campaña feroz contra Venezuela no solo vía Twitter personal sino a través de un periodista “contratista” de nombre Sergio Jelinek.

Detalló que la mayoría de los tuits enviados por la cuenta en la red social Twitter del secretario general de la OEA, se refieren a Venezuela, sumados a los que manejan desde el twitter de Jelinek "su vocero".

"Se trata de una campaña mediática feroz contra Venezuela la que llevan adelante Almagro y Jelinek, por partida doble", apuntó. Álvarez acotó que en la reciente reunión de la Asamblea General de la organización en Santo Domingo la mayoría de los países miembros han manifestado su inconformidad con la actuación de Almagro.

"Muchos Estados están descontentos por la manera como él está llevando el tema del país. Tiene un contratista que le maneja un campaña mediática muy grande contra el gobierno de Nicolás Maduro".

El Embajador considera que los problemas de Venezuela deben ser resueltos internamente al tiempo que explicó que ante el Consejo Permanente de la organización se activan las discusiones sobre asuntos propios de los países a petición formal de los Estados.

El embajador ante la OEA indicó que todos los asuntos que tienen que ver con un Estado tienen que ser promovidos por el propio Estado al igual que las convocatorias del Consejo Permanente deben ser solicitadas por los Estados.

Bernardo Álvarez señaló que una de las críticas que se le hace a Almagro es que recibe a personeros de la oposición venezolana y utiliza la plataforma del organismo para que estos hagan ruedas de prensa.

"Está prohibido por las norma internas de la Organización de Estados Americanos recibir agentes ajenos a los representantes oficiales de los gobiernos en el organismo.La oposición venezolana tiene más acceso que la delegación oficial”.

El diplomático venezolano indicó respecto a la propuesta de diálogo de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), que la misma debe estar basada en Comisión de la Verdad, el respeto constitucional a los poderes y que haya condena de la situación de violencia de parte de todos los sectores.

Asimismo, recordó que este 21 de junio los expresidentes tendrán el derecho de palabra en la OEA para exponer los avances de un diálogo serio entre los actores políticos.

Categoria:

Dejanos un comentario